SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN MISTERIOS

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Misterios

Blog Article




La Hermosa historia de los sucesos se narra en el filme clásico La canción de Bernadette, basada en un volumen escrito en 1941 por el escritor roñoso Franz Werfel, refugiado de los nazis en Lourdes por cinco semanas, que prometió contar la historia de Bernardita si lograba escapar a América.

En este caminar hogaño la liturgia nos sorprende con una fiesta de la Virgen particularmente querida en nuestra tradición cristiana de España: la Inmaculada Concepción. Esta solemnidad nos es presentada como una dulce invitación a fijar nuestra vistazo en María, la llena de Chispa y limpia de pecado sin embargo en su misma concepción.

De tales dulces memorias brota a este propósito una afirmación que hace precisamente un año tuvimos ocasión de hacer hablando a una escogida reunión de juristas católicos y que queremos repetir:

María Inmaculada es arquetipo y plenitud de todo amor creatural; su bienquerencia límpido e intensísimo en torno a Alá encierra en su perfección el frágil y contaminado de las otras criaturas. La respuesta de María es la de la humanidad entera.

En su corazón no hay ni sombra de presunciónísmo: no desea ausencia para sí, sino sólo la edén de Jehová y la salvación de los hombres. El mismo privilegio de ser preservada del pecado flamante no constituye para ella un título de empíreo, sino de servicio total a la delegación redentora de su Hijo.

Salgamos de esta Eucaristía decididos a rajar nuestras mesas para que ningún hijo de María se vea privado del calor de los hermanos, especialmente en estos díTriunfador muy próximos a las fiestas navideñTriunfador

Intriga de misericordia y de amor, don que enriquece a la Iglesia con una fecunda maternidad espiritual.

Saludo con afecto a los romanos y a los peregrinos procedentes de Italia y de diversos Inmaculada Concepción países, en particular a los fieles de Novoli y a los chicos de Confirmación de Cingoli.

El 6 y el 8 de diciembre son dos fechas muy esperadas por los españoles. Estos dos festivos tan próximos permiten que muchos ciudadanos aprovechen el puente de diciembre para hacer algún viaje o descansar.

A lo prolongado de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de Agudeza" por Altísimo había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: «.

Seguimos caminando en este camino que nos lleva hasta la Navidad del Señor. El Adviento es el tiempo litúrgico que nos dispone a remembranza de la venida de Aquel que caldo, que volverá, sin haberse ido en absoluto de nuestro lado.

Lc 1, 28). La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada por la infinita misericordia del Padre, como primicia de la salvación que Todopoderoso quiere donar a cada hombre y mujer, en Cristo. Por esto la Inmaculada se ha convertido en icono sublime de la misericordia divina que ha vencido el pecado. Y nosotros, ahora, al inicio del Muchedumbre de la Misericordia, queremos mirar a este icono con bienquerencia confiado y contemplarla en todo su esplendor, imitándola en la fe.

Fieles que piden unido a Nos y desde los más lejanos puntos con humilde fervor; niños invitados a sembrar con las flores de su inocencia el camino y el trabajo de los Padres del Concilio; enfermos que ofrecen sus meritorios sufrimientos; sacerdotes y, en primer emplazamiento, misioneros, monjes y religiosos pertenecientes a instituciones masculinas y femeninas —grandes o pequeñVencedor, antiguas o modernas—que se anticipan con voluntad dispuesta a todo a las deliberaciones del Concilio; jóvenes seminaristas, que tienden en torno a el ideal del sacerdocio que se despliega en presencia de ellos, que cumplen con Solemnidad de la Inmaculada Concepción madura advertencia sus deberes de oración y estudio para alcanzar que desciendan más copiosamente las bendiciones del Señor.

Mediante las peregrinaciones, muestran numerosos rostros de Iglesia a las personas que están en proceso de búsqueda y van a presentarse los santuarios. En su camino espiritual están llamados a desarrollar la Humor de su bautismo, a alimentarse de la Eucaristía y a sacar de la oración la fuerza para el evidencia y la solidaridad con todos sus hermanos en la humanidad.

Report this page